Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep17


El TSJC ordena bloquear todas los webs del 1-O que publicite el Govern por redes sociales


Jaque a la difusión de enlaces con webs del referéndum que hace el Govern por las redes sociales. La magistrada instructora del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que investiga a los miembros del Govern por desobedecer la suspensión que el Tribunal Constitucional hizo del referéndum acordó autorizar "el bloqueo de las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera" de los representantes de la Generalitat, como ha hecho el presidente Carles Puigdemont esta semana enlazando una página hacia los puntos de votación.

En concreto, se oficia que se cierren las webs anunciadas por "los miembros del Govern de la Generalitat, por las que, directa o indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

La juez ha recibido un atestado de la Guardia Civil sobre estas webs y también instó a dejar fuera de línea e inhabilitadas las páginas web activas onvotar.garantiespelreferendum.com; gateway.ipfs.io; y referendum.fun.

Además, la magistrada faculta a los agentes para que remita a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones "los datos necesarios para realizar los cometidos necesarios para bloquear, inhibir el acceso, y/o re-direccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras, en los términos contenidos en esta disposición".

[Fuente: Por Germán González, El Mundo, Madrid, 23sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.