Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep17


Alemania sigue con atención el procés pero aboga por la estabilidad


El Gobierno alemán ha dicho hoy que sigue con atención la "agudización" de la situación en Catalunya, pero ha reiterado su "gran interés en que se mantenga la estabilidad en España, cosa que exige "que todo lo que allí pase respete el Estado de derecho, es decir, la Constitución".

En la tradicional rueda de prensa después del Consejo de Ministros de los miércoles, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, ha estado preguntada por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español ante la decisión de las autoridades catalanas de celebrar este domingo un referéndum sobre la independencia que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Para Alemania, ha indicado el portavoz, España es uno de sus más estrechos aliados, un país "amigo y socio", por lo cual el Gobierno alemán observa "con atención" la evolución de la situación en Catalunya.

El Ejecutivo alemán, como ya manifestó en el pasado públicamente la canciller, Angela Merkel, ha recordado Seibert, tiene "gran interés en que se mantenga la estabilidad en España, y por eso es importante que todo lo que allí pase respete el estado de derecho, es decir, la Constitución".

El portavoz ha destacado, por otra parte, que se trata de una "cuestión interna" española y no ha querido comentar las medidas concretas que están tomando las autoridades españolas, al ser preguntado directamente por el envío de fuerzas de seguridad adicionales a Catalunya o por el cierre de páginas web.

"Todo lo que pase tiene que ser en el marco del Estado de derecho y en el marco de la Constitución y más allá no quiero comentar medidas concretas", ha concluido.

[Fuente: El Nacional, Efe, Barcelona, 27sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.