Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


El Govern anuncia que habrá 2.315 colegios electorales para votar el próximo domingo


El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado en rueda de prensa que "el domingo se votará y se podrá hacer desde las 9:00 h de la mañana hasta las 20:00 horas. Hbrá un total de 2.315 colegios electorales en todo el territorio catalán y 7.235 personas se encargarán de garantizar la celebración del referéndum. Turull ha comparecido en rueda de prensa junto a los otros dos miembros del 'núcleo duro' del Ejecutivo catalán, Raül Romeva y Oriol Junqueras, para explicar el dispositivo electoral del 1-O.

Aparte de la logística de la votación, una de las grandes dudas que planean sobre el referéndum ilegal es cómo piensan los independentistas validar su resultado, teniendo en cuenta que la Sindicatura Electoral ha sido suspendida y finalmente disuelta ante el riesgo de tener que hacer frente a las multas impuestas por el Tribunal Constitucional. Turull ha explicado que habrá un mecanismo por el cual "personas que responden con su credibilidad académica y profesional que acreditarán el resultado del referéndum". No obstante, se ha negado a dar sus nombres para evitar que sean apercibidos por el Gobierno central.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.