Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Junqueras alerta al BCE del impacto del conflicto en la economía de la eurozona


El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha enviado una carta al presidente del BCE, Mario Draghi, en la que advierte de que el conflicto por la convocatoria del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, podría afectar negativamente a "la economía y la estabilidad financiera de la zona euro", según informa El País.

En la misiva, Junqueras, que también es conseller de Economía, hace referencia a "los preocupantes acontecimientos" que se viven en Cataluña y alerta de que podría producirse una reacción ciudadana que acabara en una "retirada de depósitos".

Ante esta situación, pide la mediación de la UE y el BCE y avisa de que el bloqueo de las cuentas bancarias de Cataluña para evitar la consulta, suspendida por el Constitucional, "supone un acto altamente irresponsable que pone en peligro el sistema de pagos, la financiación del gasto público básico y la estabilidad del sistema financiero de la zona euro", según la información periodística.

Un portavoz del departamento de Economía ha asegurado a Efe que la consellería informó al Banco Central Europeo de la intervención de las finanzas catalanas por parte del Estado en el marco de las relaciones que mantiene con la entidad bancaria, aunque no le consta el medio a través del cual se hizo llegar esta comunicación ni los términos de la misma.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.