Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Pérez de los Cobos establece "los apoyos mutuos" que se deberán prestar la Guardia Civil, la Policía y los Mossos


El director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, ha distribuido las funciones de cada Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional y han establecido los órganos de coordinación y seguimiento de las actividades policiales, según una nota de prensa difundida por el Ministerio del Interior.

n el encuentro se han establecido las directrices para dar cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), que ha encomendado a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum y que cierren los que se hubieran podido abrir para la votación.

Asimismo, Pérez de los Cobos ha explicado "los criterios de activación de apoyos mutuos de cara a las actuaciones previstas para dar cumplimiento al mandato del auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".

Al encuentro, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Cataluña, han acudido el máximo responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, y uno de los número dos de los Mossos d'Esquadra, el comisario superior de coordinación territorial, Ferran López.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, que investiga al gobierno catalán por la convocatoria del referéndum del 1-O, avaló esta semana la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de que la coordinación de las fuerzas de seguridad para impedir la votación recaiga en el coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos.

Asimismo, la jueza ordenó impedir la apertura de los colegios electorales este domingo 1 de octubre, e incluso que se cerraran los que en esa fecha ya se hubieran abierto.

[Fuente: Por Tono Calleja, Vozpópuli, Madrid, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.