Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct17


Puigdemont llevará al Parlament la declaración de independencia


"El Govern trasladará al Parlamento de Catalunya, sede y expresión de la soberanía de nuestro pueblo, los resultados de la jornada de hoy, para que actúe de acuerdo con aquello previsto a ley de referéndum". Con estas palabras, el president, Carles Puigdemont, ha anunciado que los próximos días presentará una declaración de independencia ante la Càmara catalana como resultado de la votación de hoy.

El president ha comparecido acompaña de los miembros del Consell Executiu en la galería gótica del Palau de la Generalitat. "Los ciudadanos de Catalunya nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república", ha proclamado.

Con ademán serio, el jefe del ejecutivo ha dejado claro que "las instituciones tienen obligación implementar el resultado" y que los ciudadanos se han ganado hoy a pulso "su soberanía y todo el respeto".

[Fuente: Por Marta Lasalas, Barcelona, 01oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.