Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct17


Tres navíos de la Armada llegan a Barcelona el martes para participar en el Salón Náutico


La Armada Española va a desplazar tres navíos a Barcelona la próxima semana para participar en el Salón Náutico Internacional, una de las ferias del sector más importantes de Europa. El traslado se produce en respuesta a una carta de invitación remitida por el presidente del Salón, Luis Conde, al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, según han confirmado a El Confidencial fuentes del Ministerio de Defensa. La Armada ya ha participado en el certamen, organizado por la Fira de Barcelona, en ediciones anteriores.

En esta ocasión, está programado el desplazamiento de la fragata Navarra F-85 y los cazaminas Segura M-31 y Sella M-32. Se prevé que arriben al puerto de Port Vell, ubicado junto al centro de la Ciudad Condal, el próximo martes 10 de octubre y que lo abandonen el domingo 15. Además de los navíos, la Armada también montará una carpa para dar a conocer a los visitantes su labor.

Fuentes del Salón Náutico han precisado que la participación de estos navíos es una de las muchas actividades programadas en la feria y que no tienen ningún tipo de relación con la situación política que se está viviendo en Cataluña. Recuerda, además, que la Armada ha participado tradicionalmente en el evento. Lo cierto es que, al menos durante los últimos cuatro años, siempre ha estado presente, aunque únicamente con una representación integrada por dos cazaminas. Este año también ha desplazado una fragata.

La Navarra, de 138,8 metros de eslora, pertenece a la clase Santa María y fue botada en 1992. Tiene una dotación de 207 tripulantes y es capaz de alcanzar una velocidad de 29 nudos. Por su parte, los cazaminas Segura y Sella fueron botados en 1997 y 1998, respectivamente, y tiene una eslora de 54 metros. Su tripulación está compuesta por 40 personas y alcanzan una velocidad máxima de 14 nudos.

[Fuente: Por Agustín Marco y José María Olmo, El Confidencial, Madrid, 04oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.