Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Ferraz cree que quienes cuestionan a Sánchez carecen de "autoridad moral"


El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que "algunas reliquias" del partido, como los firmantes de una carta que critican algunas decisiones del líder, Pedro Sánchez, sobre el desafío independentista en Cataluña, ya habían perdido, a su juicio, "la autoridad moral".

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ejecutiva socialista ha calificado de "curioso" que "ningún responsable del PP salga a defender" a Sáenz de Santamaría y sí lo hagan algunos exdirigentes del PSOE en esa carta dirigida al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La carta ha sido suscrita por cuatro expresidentes autonómicos -Joaquín Leguina (Comunidad de Madrid), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), José Rodríguez de la Borbolla (Andalucía) y José Constantino Nalda (Castilla y León)-, dos expresidentes del Senado (Juan José Laborda y Javier Rojo), y el exministro Julián García Vargas.

El también alcalde de Valladolid ha sostenido que esta misiva "llama a la reflexión" y ha insistido en que cuando alguien tiene una discrepancia en el PSOE "lo que tiene que hacer es manifestarla dentro, no hacerla públicamente", a lo que a su juicio "algunos sólo se dedican".

Para Puente, el "problema de algunos dirigentes referentes históricos del partido es que lo único que podían conservar era la autoridad moral y la perdieron en el ultimo periodo de primarias vivido".

"El problema es que no les queda ni la autoridad moral", ha sostenido el alcalde de Valladolid en referencia a los firmantes de la carta.

A su juicio, lo que digan "sólo es indicador de que el nuevo PSOE ha abierto una nueva etapa, mira hacia el futuro, toma sus decisiones y lo hace en clave de ciudadanía y no pensando en otras cosas", ha anotado.

En cuanto a si su reflexión era trasladable a la opinión del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, ha sostenido que separaría esas declaraciones de la carta.

Tanto porque tiene "una profunda simpatía" por Guerra, como por que lo que a su juicio hace el dirigente socialista es opinar, "sin dirigirse a nadie ni pretender que nadie del partido le haga caso".

No obstante, ha apuntado que "opinar es una cosa y decidir otra", a lo que ha apostillado que Guerra "sabe muy bien que se puede opinar que hay que salir de la OTAN y acabar decidiendo que hay que permanecer en ella".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.