Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


Ruz ordena investigar el movimiento de 32 millones de euros de Jordi Pujol Ferrusola


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido el escrito de la Fiscalía Anticorrupción de continuar con la investigación de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidentes de la Generalitat, después de recibir un informe de la Agencia Tributaria que registra movimientos de dinero por valor de 32 millones de euros en ocho años.

Concretamente, se han detectado 118 movimientos de tráfico de divisas con salida o destino a trece países, entre los que se encuentran Andorra, Uruguay, Suiza, México, Estados Unidos, Islas Caimán o Leichestein, entre el 30 de marzo de 2004 y el 28de noviembre de 2012.

Ruz acuerda en un auto solicitar a tres entidades bancarias, Banco Mediolanum, BBVA y Credit Suisse, en Suiza, toda la información en relación con cuentas, movimientos y cualquier producto financiero donde el primogénito del ex presidente de la Generalitat aparece como titular o de sus cinco sociedades por él participadas.

El instructor considera que hay que seguir adelante con la denuncia interpuesta por la examante de Pujol Ferrosola, María Victoria Álvarez, quien sostuvo ante Ruz que vio cómo llevaba en bolsas de deporte grandes cantidades de dinero a Andorra.

El magistrado deja claro que procede a decretar estas diligencias, solicitadas por Anticorrupción, "sin perjuicio de la ulterior determinación de su concreta participación en tales operaciones y del origen o justificación de las mismas".

Asimismo, Ruz apunta que según el informe de la Agencia Tributaria, Pujol no se acogió a la amnistía fiscal y sostiene que ha mantenido relación directa en concepto de socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias desde 2004 de varias entidades.

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.