Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct17


Parlon renuncia a su cargo en la ejecutiva del PSOE tras criticar el 155


La dimisión de Parlon se ha conocido poco después de haber reclamado al PSOE, junto a otros tres alcaldes del PSC -Terrassa, Granollers y Castellar del Vallès-, que se oponga "frontalmente" a la propuesta del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Parlon ya había protagonizado un desencuentro con la dirección del PSOE en el mes de junio a raíz de este asunto, cuando defendió que se "apele a la comunidad internacional" si el Gobierno pretendía aplicar el artículo 155.

Entonces, el portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, desautorizó su postura y la circunscribió al ámbito personal: "No representa al partido".

Según indica el PSOE, Parlon ha remitido una carta esta tarde al secretario general socialista, Pedro Sánchez, para comunicarle su renuncia.

Las mismas fuentes explican que Sánchez le ha agradecido su labor y le ha trasladado su afecto y apoyo "como miembro del partido hermano en Cataluña, el PSC".

El comunicado del PSOE concluye argumentado que respeta la decisión de la alcaldesa "dada la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 21oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.