Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may13


ERC pide a Telemadrid que rectifique tras equiparar nazismo y nacionalismo catalán


Esquerra ha exigido una rectificación pública a Telemadrid después de que la cadena pública emitiera un vídeo en el que se comparaba el lenguaje del nacionalismo y el catalanismo con el del nazismo.

El diputado republicano en el Congreso, Alferd Bosch, ha enviado una carta al director de la cadena pide una marcha atrás "clara y contundente", además de la oportunidad de "poder aclarar las mentiras y falsedades citadas en el reportaje" que se emitió el pasado 30 de abril.

Bosch ha asegurado que "resulta muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo y peligroso que se desinforme a los espectadores buscando la confrontación". El independentista ha destacado que el choque que se busca "no responde a la situación de convivencia democrática que existe en Cataluña" y que se reserva la posibilidad de pedir cuentas a las instituciones pertinentes al tratarse de una televisión pública.

El informativo de Telemadrid emitió unas imágenes de Stalin, Hitler y ETA que daban paso a la del presidente de la Generalitat, Artur Mas y donde también aparecía Bosch.

[Fuente: El Mundo, Barcelona, 02may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.