Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct17


Puigdemont está en Bruselas


El presidente cesado Carles Puigdemont está en Bruselas. Según ha podido saber EL PERIÓDICO y confirmado via fuentes comunitarias y del Gobierno español, Puigdemont ha acudido a la capital belga para entrevistarse con dirigentes flamencos.

El viaje se produce en paralelo a la presentación de una querella esta misma mañana por sedición y rebelión por parte de la Fiscalía contra él y el Govern y la mesa del Parlament.

El cesado delegado de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, ha organizado la visita de Puigdemont a pesar de que ha acatado su cese, según la carta que ha publicado este lunes.

Oferta de asilo

También se produce un día después de que el secretario de inmigración del Gobierno belga se mostrara abierto a ofrecer "asilo" a Puigdemont, extremo que fue desmentido por el primer ministro belga Charles Michel.

El secretario de Estado Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, afirmó ayer por la mañana vía Twitter que el presidente cesado de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, tiene la opción de solicitar "asilo político" en Bélgica. "El presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político" en Bélgica, ha señalado Francken a través de su cuenta en la red social.

Fuentes del Ministerio de Interior han asegurado que no les "preocupa" ese viaje de Puigdemont a Bruselas, porque lo que les interesaba "más hoy" es que no fuera a Palau de la Generalitat, informa Pilar Santos.

[Fuente: Por Olga Grau, El Periódico, Barcelona, 30oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.