Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov17


El juez Llarena unifica todas las causas contra Forcadell en el Supremo


El magistrado instructor Pablo Llarena ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) las diligencias que investiga la magistrada María Eugenia Alegretcontra la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa del Parlament por los delitos de desobediencia y prevaricación.

En una providencia, el instructor de la causa contra exmiembros de la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo, explica que ha accedido así a la petición que incluyó la Fiscalía en su escrito de querella del pasado 30 de octubre, donde solicitaba que se acumularan las diligencias seguidas hasta ahora ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Cataluña.

El juez Llarena indica que lo hace de conformidad al artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Dicho artículo indica que cuando algún juez o tribunal estuviere entendiendo en un asunto cuyo conocimiento estuviere reservado al Tribunal Supremo, éste ordenará a aquél, de oficio o a instancia del fiscal o de parte, la remisión de la causa. Dicho artículo señala también que ningún tribunal puede promover causas de competencia contra el Supremo, y que contra la decisión del TS no cabe recurso alguno.

El artículo 123 de la Constitución Española establece la preeminencia del Tribunal Supremo sobre cualquier otro órgano judicial, por lo que sobre la decisión de Llarena no cabo ninguna oposición por parte del TSJC.

[Fuente: Por Tono Calleja, Vozpópuli, Madrid, 09nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.