Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov17


El juez del Supremo pone en libertad a Forcadell tras el depósito de la fianza


El Tribunal Supremo ha ordenado la libertad de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tras el depósito de su fianza de 150.000 euros, y un funcionario ha partido ya hacia la prisión de Alcalá Meco para que se haga efectiva su salida.

El instructor de caso por la declaración unilateral de independencia en el Supremo, Pablo Llarena, ha firmado esta mañana un auto de dos folios que ordena la libertad.

El funcionario hará un requerimiento a Carme Forcadell para que cumpla con el depósito de su pasaporte en el Supremo (su abogado ya lo ha depositado esta mañana en el tribunal) y con las comparecencias 'apud acta' en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o el juzgado de su conveniencia.

Además, deberá permanecer a disposición del Supremo; en caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, expresa también el auto.

La fianza de Forcadell ha sido recogida por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de la que fue presidenta. Así lo han hecho público los dirigentes de la organización independentista a través de una fotografía en redes sociales en la que se puede ver el cheque de 150.000 euros.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 10nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.