Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov17


Dos detenidos por mensajes de odio a agentes desplegados en Cataluña: "No merecéis vivir"


La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Tarragona a dos personas acusadas de difundir en las redes sociales mensajes de odio y amenazas a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Según han informado fuentes de la investigación, los dos detenidos, ambos vecinos de pequeñas poblaciones de la zona de las tierras del Ebro, han quedado ya en libertad, a la espera de que el juez de guardia de Tortosa (Tarragona) les cite como investigados por los delitos de incitación al odio y discriminación, amenazas e injurias.

Los dos detenidos, de 50 y 28 años de edad, difundieron a principios del pasado mes de octubre mensajes en las redes sociales en los que definían a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en Cataluña como "asesinos a sueldo" y pedían que se les hiciera boicot.

"No merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales" y "hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil" son algunos de los mensajes que escribieron, en los que también animaban a sus contactos a impedir que sus hijos estudiasen o jugaran "con los hijos de los asesinos de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

En otros mensajes, también retaban a los agentes desplegados en Cataluña a irse: "Que se vayan a Euskadi si tienen huevos".

El contenido de estos mensajes fue descubierto en la labor de seguimiento de las redes sociales que efectúa la unidad de investigación tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 17nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.