Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic17


Las ventas en las grandes superficies de Cataluña caen en octubre un 11,6 % a raíz del 'procés'


Las ventas en las grandes superficies de Cataluña se redujeron un 11,6 % el pasado octubre en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña, Idescat. Los datos económicos demuestran una vez más las consecuencias del 'procés', sobre todo tras el referéndum independentista ilegal del 1-O y los convulsos días posteriores.

La caída de las ventas en las grandes superficies fue especialmente intensa en los productos no alimentarios (-15,5 %), mientras los productos de alimentación se vieron afectados por una reducción del 6,3 %.

Respecto al mes anterior, las ventas en esta tipología de comercios retrocedieron un 8,4 % y también en este caso los productos no alimentarios registraron una caída mayor (-10,3 %), en tanto que la alimentación cayó un 6,1 %.

En un comunicado, el Idescat asegura que la variación acumulada del índice de ventas en las grandes superficies es del -0,8 % en relación con el mismo período del año anterior.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 01dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.