Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic17


Carles Puigdemont (JxCat): "La república catalana ha ganado a la monarquia del 155"


El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha seguido desde el centro de convenciones de Bruselas los resultados de esta jornada electoral, que se ha saldado con una participación que roza el 82%, siete puntos más que en las anteriores elecciones de 2015. Junto a él también han estado los ex consellers Clara Ponsatí y Lluís Puig (también de JxCat) y a Meritxell Serret y Toni Comín (ERC).

Puigdemont ha comparecido brevemente para valorar los resultados y celebrar "una victoria que nadie puede discutir". "Quería dar las gracias a todos los que han hecho esto posible, comenzando por los que están en la cárcel en este momento, y continuando por el gobierno legítimo que, en condiciones difíciles, hemos mantenido algo fundamental: la legitimidad de la institución y su continuidad. Desde esta legitimidad, quisiera agradecer la pueblo de Cataluña que la república catalana ha ganado a la monarquía del 155". "Desde mañana mismo el 155 debe quedar en suspenso, se debe liberar a los presos políticos y debe comenzar la receta de la política, señor (presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy", añadió.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 22dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.