Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene18


Los letrados del Parlament decidirán los plazos tras el aplazamiento de la investidura


La Mesa del Parlamento de Cataluña ha decidido esta mañana que sean los letrados del Parlament quienes decidan sobre los «plazos y horarios» que deben fijarse tras el aplazamiento del pleno de investidura anunciado hoy por el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent. Posteriormente, la decisión se trasladará a los diputados.

El órgano rector de la cámara catalana también ha decidido en su reunión de hoy bloquear la petición de un informe jurídico sobre la situación y los escenarios que se abren tras la suspensión del pleno que pidieron los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PP.

Fuentes parlamentarias han apuntado que a lo largo de la mañana, Torrent tendrá sobre la mesa la notificación del aplazamiento preparada por los letrados, para que la firme. Una vez que la firme el pleno de investidura quedará formalmente aplazado y serán los letrados los que notifiquen a los diputados cómo queda el calendario.

El presidente del Parlamento de Cataluña ha anunciado esta mañana la decisión de «aplazar» el pleno para defender «los derechos» del candidato a la presidencia de la Generalitat y lo ha comunicado en una rueda de prensa en la que ha cargado duramente contra el Gobierno y el Tribunal Constitucional (TC).

Torrent ha reiterado, eso sí, que Puigdemont sigue siendo su único candidato y ha ordenado a los letrados del Parlament que presenten «alegaciones» ante el TC, porque «ni Soraya Sáenz de Santamaría ni el TC decidirán quien ha de ser el presidente de la Generalitat».

[Fuente: ABC, Barcelona, 30ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 30Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.