Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb18


Lloveras deja la presidencia de la AMI y Jordi Gaseni será el líder interino


La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras (PDeCat), ha renunciado este miércoles como presidenta de la entidad, cargo que a partir de ahora asumirá su número dos, el vicepresidente y alcalde de L'Ametlla de Mar (Tarragona), Jordi Gaseni (ERC).

En declaraciones a los periodistas tras comunicar su decisión a la Ejecutiva de la AMI, ha recordado que en enero anunció que no volvería a presentarse a las elecciones municipales de 2019, por lo que considera que lo más razonable es centrarse en su papel de alcaldesa en la recta final de su carrera política y dejar la Presidencia de la entidad soberanista a alguien que pueda dedicarse "al cien por cien".

Lloveras, que sustituyó en el cargo a Carles Puigdemont cuando éste se convirtió en presidente de la Generalitat, ha explicado que próximamente se convocará de forma urgente una asamblea de la entidad en la que se elegirá al nuevo presidente de esta asociación de municipios partidarios de la independencia.

[Fuente: La Vanguardia, Ep, Barcelona, 07feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.