Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb18


Arrimadas plantea la celebración de un pleno «del desbloqueo» para que los independentistas den la cara


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, que convoque un pleno «de desbloqueo» para que él mismo y los partidos independentistas que le apoyan den explicaciones ante la situación de estancamiento que vive la política catalana desde hace semanas.

«Cataluña no puede seguir bloqueada por un fugado de la Justicia y por un presidente del Parlament que hace de abogado defensor de Puigdemont», ha afirmado la dirigente de la formación naranja en una rueda de prensa en la cámara catalana. Asimismo, ha señalado que la situación actual es culpa de los políticos independentistas, que a su parecer, se niegan a aceptar que «el procés ha fracasado».

Arrimadas también ha exigido al presidente de la cámara catalana que «acepte» que Puigdemont no puede ser investido y ha advertido que si Torrent no anuncia un nuevo candidato solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para que los catalanes sepan «cuáles son los tejemanejes de ERC y CDC».

«El chicle del procesisme ya no da para más. Los catalanes merecemos transparencia y sinceridad y el Pleno servirá para que los partidos den la cara ante los ciudadanos», ha agregado.

Finalmente, la líder de la oposición en el Parlament también ha destacado la necesidad de retomar la normalidad en Cataluña para lograr que en la comunidad se vuelva a hablar de los problemas de los catalanes. En este sentido, Arrimadas ha señalado que se ha reunido este jueves con los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que le han trasladado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores públicos por la inestabilidad en Cataluña.

[Fuente: ABC, Madrid, 15feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.