Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Millet y Montull podrán salir de la cárcel si pagan las fianzas de 400.000 y 100.000 euros


La Audiencia de Barcelona ha impuesto sendas fianzas de 400.0000 y 100.000 euros a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y JordiMontull para salir de la cárcel, en la que ingresaron el pasado 5 de febrero para cumplir condena por el saqueo de la entidad cultural.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, que acordó enviar a prisión a Millet y Montull a la espera de que el Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del "caso Palau", ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus defensas y ha acordado permitirles salir de la cárcel si pagan las fianzas fijadas.

Los magistrados imponen el pago de las fianzas porque consideran que sigue existiendo un riesgo de fuga dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo.

La sala también acuerda una serie de medidas cautelares si se hace efectiva la fianza y los condenados quedan en libertad: presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y no salir de España.

Millet y Montull se encuentran en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre los recursos que sus abogados presentaron contra las condenas.

El 15 de enero les sentenciaron a 9 años y ocho meses de prisión, y 7 años y seis meses por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.