Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar18


Arrimadas: "Nadie quiere a Sànchez, sólo buscan más enfrentamiento con el Estado"


La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, cree que "no hay ninguna novedad" en la nueva rueda de contactos del presidente del Parlament, Roger Torrent, para postular la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat. "Esto es una farsa, todos saben que esta propuesta no va a salir adelante, no es una propuesta real y están jugando con todos los catalanes", ha afeado la presidenta del grupo parlamentario de la formación naranja.

"Nadie quiere a Jordi Sànchez, los partidos independentistas sólo buscan más enfrentamiento con el Estado", ha lamentado Arrimadas. "Ni Puigdemont, ni ERC ni la CUP...nadie quiere la candidatura de Sànchez, es una broma de mal gusto para alargar el procés", ha agregado la líder de Cs.

Para la representante del partido con más escaños en el Parlament, la situación judicial del expresidente de la ANC -en prisión provisional desde hace cuatro meses y medio acusado de un presunto delito de sedición- le inhabilita como candidato a ser el 131.º presidente de la Generalitat de Catalunya. "No quieren normalidad, no quieren Govern, parece que quieren alargar el 155", ha afeado Arrimadas.

La candidatura de Sànchez es, a juicio de Inés Arrimadas, una maniobra más de Puigdemont y ha acusado a Torrent de ser "el emisario" del expresident en el Parlament: "El señor Torrent ha leído el guión que le ha enviado Puigdemont desde Bruselas, no piensa en todos los catalanes".

La representante de Ciutadans ha sido la última de un intenso día de ronda de contactos de Torrent con todas las formaciones del hemiciclo catalán y, de hecho, tras la cita el presidente del Parlament ya ha anunciado oficialmente la candidatura de Sànchez a la presidencia de la Generalitat. Aún así, no se ha especificado la fecha del pleno, una decisión que va en sintonía con la petición de JxCat de contar con más tiempo para intentar sumar a la CUP a su preacuerdo con ERC.

La propia Inés Arrimadas se ha referido a los tiempos de la investidura y ha pedido a Torrent que active el engranaje lo antes posible: "La responsabilidad para poner en marcha los plazos de la investidura es del presidente del Parlament, para nosotros es evidente que esto no se puede alargar".

[Fuente: Por Sergi Quitian, La Vanguardia, Barcelona, 05mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 06Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.