Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar18


Rovira, Bassa y Forcadell renuncian a sus actas horas antes de comparecer ante el Supremo


Una vez finalizada la sesión de investidura, el consejo nacional ha anunciado que los diputados de ERC Marta Rovira, Dolors Bassa y Carme Forcadell que abandonan su escaño ante la posibilidad de que el juez Pablo Llarena les procese y dicte su entrada en prisión. De hecho, las tres pretenden paliar de este modo las medidas que pueda tomar el Tribunal Supremo sobre ellos. En todo caso, todas ellos temen que se les impute el delito de rebelión, por lo que quedarían suspendidas.

Hasta ahora, todas ellos habían mostrado su predisposición a formar parte del grupo parlamentario de ERC pese a que la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, habían permanecido en prisión 33 días, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell una noche, tras pagar una fianza de 150.000 euros provenientes de la caja de solidaridad de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y había sido señalada Rovira directamente como una de las principales piezas para la gestación del referéndum del 1 de octubre.

En lugar de la ex miembro del Govern, de la expresidenta de la Cámara catalana y de la secretaria general de ERC serán Assumpció Lailla, Chakir El-Homrani y Magda Casamitjana quienes ocupen sus escaños. Todos ellos ya fueron diputados por Junts pel Sí en la pasada legislatura.

La exsecretaria primera del Parlament Anna Simó, que también compareció ante el juez Llarena, ha comunicado que deja su cargo en ERC como adjunta a la presidencia del partido. Un cargo que, a partir de ahora, ocupará Pere Aragonès, que también es secretario de Economia del Govern.

[Fuente: Por Alex Tort, La Vanguardia, Barcelona, 22mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.