Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr18


Roger Torrent confirma la delegación del voto de Puigdemont en Elsa Artadi


La Mesa del Parlament se ha reafirmado en su decisión de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda delegar su voto en otro diputado, por lo que se aplicará en el pleno de este jueves. Concretamente, será la diputada de JxCat Elsa Artadi quien ejerza ese derecho en representación del político encarcelado en Alemania. Artadi también emitirá el voto de los políticos encarcelados en España, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

La Mesa aceptó el martes la delegación del voto del expresidente catalán, pero Cs, PSC y el PP lo impugnaron presentando un recurso cada uno para que el órgano rector reconsiderara su decisión. En una reunión de la Mesa de este mismo jueves antes del pleno, que se ha pospuesto para las 10.30 horas, la mayoría que forman en la Mesa JxCat y ERC han decidido rechazar estas reconsideraciones y reafirmar el voto delegado de Puigdemont.

El Tribunal Constitucional se pronunció en contra de que el expresidente delegara el voto cuando se encontraba huido en Alemania pero sí permitió el de los dirigentes del 'procés' que se encuentran en prisión preventiva. Ahora, la Mesa del Parlament ha considerado que Puigdemont se encuentra en las mismas circunstancias que los encarcelados en la prisión de Estremera. No obstante, el expresidente podría abandonar la cárcel de Neumünster en los próximos días si la Audiencia Territorial del land en el que fue detenido así lo acepta. La Fiscalía de Schleswig-Holstein pidió el martes mantenerlo en prisión por el riesgo de fuga.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 05abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.