Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr18


CDC manipuló "a gran escala" y "durante muchos años" contratos públicos a cambio del 3%


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, actual responsable de la trama del 3% en el que está implicado el partido Convergència Democràtica de Catalunya, ha asegurado en su auto que se trata de "una conducta sistemática, estructural y organizada de manipulación de la contratación pública a gran escala" y de "vulneración de los principios básicos rectores de la asignación de caudales públicos" a lo largo "de muchos años", según ha adelantado la Cadena Ser.

De la Mata afirma que han participado en los hechos CDC, así como las fundaciones CATDEM y FORUM, "múltiples instituciones públicas"como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Educación de Barcelona, BIMSA, Infraestructures.cat, la Autoridad Portuaria de Barcelona o "distintos" municipios catalanes. También están involucrados, según el auto judicial, "decenas" de empresas de "ámbito nacional y autonómico".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 23abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.