Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun18


El jefe de los letrados del Parlament dimite tras el ninguneo sistemático del independentismo


El jefe de los letrados del Parlament, Antoni Bayona, ha dimitido harto de que los informes de los servicios jurídicos de la Cámara catalana sean desoídos sistemáticamente por las fuerzas independentistas.

Bayona, que entró a formar parte del cuerpo de letrados del Parlament en 1984 y ostentaba su actual cargo desde el año 2012, ha comunicado hoy su decisión a la Mesa del Parlament tras anunciársela al presidente de la Cámara Roger Torrent. La dimisión de Bayona venía fraguándose desde hace meses. El letrado había comunicado sus intenciones a varios diputados a inicios de año, pero no ha querido oficializar su marcha hasta que el Govern ha quedado constituido y "el funcionamiento de esta legislatura ha quedado normalizado".

Los servicios jurídicos del Parlament se han opuesto a todas las decisiones que condujeron a la intervención de la Generalitat en aplicación del artículo 155, como el debate y aprobación de las leyes de desconexión en septiembre del pasado año o la celebración del Pleno del 27 de octubre en el que se aprobó la declaración unilateral de independencia. En la vigente legislatura, Bayona y sus letrados también advirtieron de que resultaría ilegal impulsar una investidura telemática de Carles Puigdemont, pero eso no impidió a Roger Torrent y a Junts per Catalunya aprobar la reforma de la Ley de Presidencia con la que aspiran a ungir al prófugo a lo largo del mandato.

[Fuente: Por Víctor Mondelo, El Mundo, Madrid, 05jun18]


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.