Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul18


La ANC reúne 2,1 millones para pagar la fianza de Puigdemont y 13 exconsellers


La ANC ha reunido los 2,1 millones de euros de la fianza impuesta a Carles Puigdemont y los 13 exconsellers. Los 14 procesados por malversación en la causa del proceso soberanista prevén pagar la fianza de 2,1 millones de euros impuesta por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena entre este martes y este miércoles, han informado a Europa Press fuentes de las defensas.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha informado que la entidad ha reunido los 2,1 millones de euros que Llarena ha impuesto. El instructor de los hechos relacionados con el proceso independentista en Catalunya dio dos días de plazo para abonar esta fianza, en una providencia de fecha del pasado 27 de junio, que el juez considera que se ha utilizado para organizar el 1-O.

Este montante debe ser pagado de forma solidaria en plazo de dos días desde que la providencia haya notificada a las partes entre Puigdemont; el exvicepresidente Oriol Junqueras; y los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs y Dolors Bassa --que también están procesados por rebelión y todos se encuentran en prisión provisional--.

A la lista se suman los exconsellers en el extranjero Clara Ponsatí, Toni Comín (ambos también acusados de rebelión) y Lluís Puig (procesado por desobediencia); y Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Serret, que también tienen el delito de desobediencia.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 03jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.