Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul18


Carmen Calvo y el vicepresidente catalán se reunirán este jueves en Madrid


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, se reunirán este jueves en Madrid para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas instituciones, han confirmado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

El encuentro se produce a petición del vicepresidente catalán que, por cuestiones de agenda previa, tenía previsto desplazarse a Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que este contacto se enmarca dentro del nuevo escenario de relaciones entre el Estado y la Generalitat iniciado este lunes con la reunión mantenida en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra.

El diálogo entre ambas administraciones tendrá lugar en el seno de la comisión bilateral Estado-Generalitat como se anunció ayer tras el encuentro de Sánchez y Torra.

El propio presidente de la Generalitat ha comentado esta cita para el próximo jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio. Torra ha aclarado que Sánchez no ofreció a Cataluña un régimen fiscal diferente el resto de comunidades autónomas –un pacto fiscal–, pero sí “hablar del posible déficit fiscal que tiene Cataluña”, y en esa comisión bilateral que dará el pistoletazo de salida al resto de reuniones entre ministros y consellers, como una entre la ministra de Políticas Territoriales, Meritxell Batet, y el conseller de Exteriores, Ernest Maragall.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 10jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.