Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul18


Sánchez: ‘Los involucrados en el 1-O tienen que ser juzgados en España. Y eso va a ocurrir’


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la noticia de que la justicia alemana admite extraditar a Carles Puigdemont solo por malversación y no por rebelió expresando su absoluto respeto por las decisiones judiciales."Las decisiones judiciales no se califican, se acatan", ha dicho en respuesta a una pregunta durante su comparecencia tras la cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Bruselas. A su juicio, lo importante es que los responsables del 1-O vayan a ser juzgados en España.

“Cuando era líder de la oposición y ahora como presidente del Gobierno decía y digo que respeto todas y cada una de las decisiones judiciales. Lo importante para la justicia española es que los involucrados en los hechos del último semestre de 2017 tienen que ser juzgados. Y esto va a ocurrir”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien también ha recordado que “nuestro país es un estado social y de derecho, por lo que al poder ejecutivo lo que es del ejecutivo y al judicial lo que es del judicial”.

Por lo que se refiere a la crisis catalana y los pasos que está dando el Gobierno para tratar de restablecer el diálogo con la Generalitat, el presidente ha insistido en que “dentro de la Constitución podemos encontrar muchos caminos que resuelvan desde el punto de vista político esta crisis política. Pero va a hacer falta sosiego, generosidad, diálogo, paciencia… Nosotros nos tomamos muy en serio lo que ocurre en Cataluña”.

“El Gobierno, el de España y también el de Cataluña, tenemos que hacer política, de las cosas que le interesan a los ciudadanos, y si lo hacemos podremos encarar de manera mucho más constructiva el problema, esta crisis que tenemos, de una manera generosa. Planteemos primero lo que nos une, los problemas de los ciudadanos, y luego los otros”, ha añadido Sánchez.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 12jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 12jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.