Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul18


Turull y su mujer serán interrogados en el TSJC el próximo 8 de octubre por ocultación de patrimonio


Jordi Turull y su mujer, Blanca Bragulat deberán declarar en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) el próximo 8 de octubre en el marco de la causa en que se investiga la transmisión patrimonial del diputado de Junts per Catalunya el año pasado antes de ser nombrado conseller de Presidència.

El TSJC ha desestimado el recurso de súplica de la defensa y el archivo de la causa y ha requerido documentación al Parlament, a Hacienda y a las entidades bancarias para investigar el presunto delito de insolvencia punible después de que fuera admitida una querella de la Fiscalía.

Turull, cuya petición de libertad ha sido rechazada por la sala de enjuiciamiento del Tribunal Supremo este viernes, está preso en el centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada y para la declaración será trasladado al TSJC, en Barcelona, si sigue en situación de prisión provisional, recoge la providencia emitida este jueves por el magistrado Francisco Valls Gombau, que instruye la causa. La declaración de Turull será a las 9:00 hroas mientras que la de su mujer está prevista a las 9:45 horas.

La defensa de Turull y su grupo parlamentario argumentaron que él no sabría que sería nombrado conseller cuando hizo la transmisión patrimonial a su mujer y que había un motivo de enfermedad de por medio.

[Fuebnte: Por Iñaki Pardo Torregrosa, La Vanguardia, Barcelona, 27jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.