Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago18


Cs acusa a Torra de “preparar otro golpe a la democracia”


La senadora y diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado sobre la postura de Quim Torra de no renunciar a la vía unilateral que "ya sabemos que son los mismos y que van a hacer exactamente lo mismo" que el anterior Govern.

"El señor Torra no ha venido aquí a gobernar, ha venido a confrontar; hace muchísimos meses que lo decimos", ha indicado la diputada de Cs, que ha asegurado que el Govern "está descontrolado", y "obsesionado con el procés".

En este sentido, ha dicho que los partidos independentistas "insisten en fracturar la sociedad catalana y parece que se están preparando para dar otro golpe a la democracia, como el señor Torra nos recuerda cada día, insistiendo en que no descarta ninguna de las vías (para la independencia), tampoco la vía unilateral".

Roldán ha criticado asimismo a Torra porque "sigue sin reconocer que en Catalunya hay fractura social", después de que ella misma haya "recibido insultos y amenazas a través de redes sociales", al igual que Arrimadas, que "está siendo sometida a una campaña de acoso machista".

Lorena Roldán ha querido dejar claro que, cuando se insulta a los miembros de Ciudadanos, también se está insultando "al 1.100.000 catalanes que confiaron en Cs en las últimas elecciones autonómicas y que hicieron que ganasen las elecciones".

Sobre la presencia del rey en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, al cumplirse el primer aniversario el próximo 17 de agosto, Roldán ve positivo que el jefe del Estado esté presente para "representar a millones de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Por otro lado, Roldán ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mirar hacia otro lado" y decir que en Catalunya hay normalidad mientras los miembros de Cs sufren insultos, amenazas, escraches o ataques a sus sedes.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Roldán ha considerado que "Sánchez está más pendiente de cumplir sus acuerdos con los nacionalistas" para seguir unos meses más en la Moncloa, que de actuar contra "la campaña de acoso y de odio que se ha iniciado contra distintos miembros de Ciudadanos", como ella misma o contra Inés Arrimadas.

Lorena Roldán ha anunciado que Ciudadanos va a pedir la comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en el Congreso para que explique "esta inacción del Gobierno ante esta ocupación de los espacios públicos que se esta produciendo por parte de los partidos independentistas".

En este sentido, también pretenden que Batet opine sobre qué le parece "la amenaza" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "multar a aquellos que queremos dar cumplimiento a las resoluciones judiciales", quitando la "simbología partidista" del espacio público, siguiendo el criterio de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 05ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.