Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep18


El nacionalsocialista Quim Torra revive el referéndum ilegal y visita la escuela donde votó en 1-O: "Un día de victoria"


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la sede de la Escola Oficial d'Idiomes donde votó el 1-O y ha dicho que nunca podrá olvidar la solidaridad y fraternidad vivida esa jornada, que considera una victoria: "Un acto de desobediencia civil como el que hizo todo el país se debe tener siempre presente".

Ha votado simbólicamente este domingo en una urna como las del 1-O que se ha colocado en esta escuela del distrito de Sant Gervasi, y donde ha depositado una papeleta en la que había escrito: "O libertad o libertad porque el 1-O votamos y ganamos".

"Pido que veamos el 1 de octubre como un día de victoria, porque ganamos en todas las escuelas, incluso en las que nos apalizaron", según sus palabras en referencia a la actuación policial que intentó impedir que se celebrase la votación ilegal. Torra, que ha visitado la escuela rodeado de medios de comunicación, ha pedido mantener el espíritu del 1-O.

Más tarde, en un acto denominado "de Apoyo a las Personas Afectadas durante el 1-O en la Generalitat, Torra ha asegurado que el 1-O "representa lo mejor que durante años" los catalanes han sido capaces de construir, y ha acusado al Estado de enviar a policías contra ciudadanos inocentes ese día.

El vicepresidente, Pere Aragonès, ha destacado que la dignidad, la determinación e inteligencia colectiva hicieron posible votar, y que los votantes decidieron que Cataluña debe ser "un Estado independiente en forma de república".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 30sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.