Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct18


El exdirigente de la CUP Adam Majó dirigirá la Oficina de Derechos Civiles


El exdirigente de la CUP Adam Majó dirigirá la nueva Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat que ha creado el gobierno catalán, y que tiene como finalidad velar por el respeto de esos derechos en Catalunya.

Según han indicado a Efe fuentes del Departamento de Vicepresidencia, Adam Majó será nombrado director de esta nueva oficina en la reunión del Govern que tendrá lugar hoy, excepcionalmente, en Sant Julià de Ramis (Girona). El exconcejal de la CUP abandonó el partido a finales de 2017 debido a algunas discrepancias políticas con la formación anticapitalista.

Majó fue concejal en Manresa (Barcelona) entre los años 2007 al 2015, formó parte del secretariado nacional de la CUP y es consejero comarcal del Bages, ha sido propuesto por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, de cuyo departamento depende administrativamente la Oficina de Derechos Civiles y Políticos.

Actualmente es comisionado del Centro Histórico de Manresa, un cargo que dejará de forma inmediata para asumir la dirección de la nueva oficina creada por la Generalitat.

La portavoz de la dirección de la CUP Laia Estrada ha dejado claro que este nombramiento no se trata de ningún gesto hacia su formación, recordando que el que fuera edil dejó el partido y que ha sido crítico con ellos.

En la reunión extraordinaria de este lunes también se nombrará al catedrático de Ciencias Políticas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Ferran Requejo, como director del Institut d’Estudis d’Autogovern. El organismo depende de la conselleria que dirige Elsa Artadi, Presidència. Requejo ya formó parte del Consell Assessor per a la Transició Nacional.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 01oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.