Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct18


El PSOE rectifica y bloquea en el Parlamento Europeo el estudio de la manipulación de TV3


El Partido Popular ha acusado a Pedro Sánchez y a sus socios independentistas y populistas de unirse para impedir que el Parlamento Europeo investigue la manipulación informativa que realiza la televisión autonómica pública catalana, TV3. Sin embargo, tanto el PSOE como sus socios han apoyado este mismo año una petición similar sobre TVE. Esta sería la enésima rectificación del PSOE de Sánchez, desde que llegó al poder de la mano de los independentistas.

La eurodiputada del PP Rosa Estarás, vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, ha explicado que «ambas peticiones, la de TVE y la de TV3, se admitieron en la Comisión de Peticiones con los mismos criterios y con idéntica preocupación por un derecho fundamental como es el derecho a la información».

En concreto, la petición de investigar la manipulación en TV3 fue admitida a trámite en septiembre, con el voto a favor del PP y del PSOE. Pero este lunes, durante la reunión de coordinadores de los grupos políticos que debían decidir la fecha exacta del debate en la Comisión de Peticiones, los socialistas han rectificado, con el apoyo de los eurodiputados de ERC y de Izquierda Unida.

La unión de los socialistas con representantes de la izquierda y de los Verdes, grupo en el que está inscrito ERC en el Parlamento Europeo, ha impedido que el asunto haya sido incluido en el orden del día de alguna de las próximas reuniones que la Comisión de Peticiones celebra mensualmente, según ha denunciado el PP.

Rosa Estaràs ha calificado de «escandaloso» el cambio de criterio de los socialistas y de sus socios en España.

[Fuente: Por Mariano Calleja, ABC, Madrid, 08oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.