Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov18


Arrimadas pide a Sánchez que active el 155 enviando ya un requerimiento previo a Torra


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active el artículo 155 de la Constitución enviando un “requerimiento previo” al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha defendido que Torra debe aclarar a través de este requerimiento si “querrá respetar el ordenamiento jurídico o no”, y ha asegurado que la repuesta del presidente catalán será incluso un ejercicio de transparencia para los propios votantes independentistas.

Arrimadas ha argumentado que Torra está dando señales de que no tiene intenciones de acatar la legalidad: ha recordado que el presidente catalán ha puesto en marcha el Consell per la República y también ha insistido en que no piensa aceptar las sentencias contra los líderes soberanistas si no son absolutorias.

La líder de Cs se ha mostrado muy crítica con la televisión pública catalana, de la que ha dicho que “está ocultando una realidad” y que en ella “se dicen muchas mentiras”. “Que TV3 diga que hay exiliados es una falta absoluta de parcialidad”, ha afirmado Arrimadas, quine también ha acusado a este canal de formar parte de la “maquinaria de conceptos nacionalistas”.

La tensión entre Arrimadas y el director de TV3, Vicent Sanchís se ha hecho evidente en el tramo final de la entrevista. La dirigente de la formación naranja le ha recordado a Sanchís que esa televisión también la pagan sus votantes y el director de TV3 le ha pedido que cuando los critiquen, “lo hagan desde la verdad” y que “no expliquen falsedades”.

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha descartado también ir a visitar a la cárcel a los presos soberanistas, y ha criticado que se acuse a su partido de falta de humanidad por mantener las posiciones que mantiene hacia los políticos independentistas que están en prisión.

La jefa de la oposición en Catalunya ha advertido: “No aceptaré que se ponga en duda la humanidad de alguien en función de si van a la cárcel o no a visitar” a los presos soberanistas. Arrimadas ha defendido que no irá a la cárcel porque, con algunos de los presos, ya habló “a solas” antes de que el Parlament declarara la independencia y entonces les avisó de las graves consecuencias que tendrían aquellos actos.

[Fuente: La Vanguardia, Ep, Barcelona, 12nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.