Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic18


La cúpula de Interior se reúne con Puigdemont en Waterloo cuatro días antes del 21-D


El conseller de l’Interior, Miquel Buch, y su número dos en el departamento, Brauli Duart, se han reunido este lunes con el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, en la residencia que éste tiene en la localidad belga de Waterloo. Según ha podido confirmar La Vanguardia, el encuentro ha tenido lugar hoy, solo cuatro días antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, una cita que ha estado marcada por el debate entorno al dispositivo de seguridad. Las mismas fuentes indican que el director general de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, no ha asistido al encuentro.

Sin embargo, fuentes del Govern desvinculan la reunión de la polémica sobre el Consejo de Ministros porque ésta debía haberse celebrado antes de que estallara el debate. Según estas fuentes, tanto Buch como Duart han decidido viajar hoy después de que descartaran hacerlo el pasado 8 de diciembre para asistir al acto del Consell de la República en Bruselas. Se tomó la decisión de permanecer en Catalunya al coincidir con el puente de la Constitución. Cabe recordar que el sábado 8 fue cuando se produjo un corte en la autopista AP-7 a la altura de L’Ampolla (Tarragona) por los CDR.

En los últimos días, Buch se ha situado en el punto de mira en la política catalana, especialmente por la incertidumbre en torno al papel de los Mossos d’Esquadra ante los posibles incidentes que tengan lugar durante la celebración de la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Llotja de Mar de la capital catalana.

[Fuente: Por Jaume Masdeu, La Vanguardia, Barcelona, 18dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 18Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.