Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic18


Arran ataca 11 sedes del PSC con pintadas intimidatorias contra el 21-D


Once sedes del PSC en otros tantos municipios del área metropolitana de Barcelona han sido atacadas esta madrugada con logos de la izquierda independentista radical y pintadas amenazantes referentes a la celebración este viernes en Barcelona de un Consejo de Ministros del Gobierno de España que lidera el socialista Pedro Sánchez.

La acción, simultánea en once localidades de la primera corona metropolitana, ha sido coordinada y reivindicada por Arran -organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP- y Endavant, otro grupo de la izquierda independentista ligado a la formación anticapitalista.

Los hechos, denunciados este martes por diferentes agrupaciones socialistas, han tenido lugar en L'Hospitalet, Gavà, Castelldefels, Viladecans, Sant Boi, El Prat, Sant Vicenç dels Horts, Sant Joan Despí, Molins de Rei, Sant Feliu y Esplugues de Llobregat .

A 72 horas de la celebración en el edificio La Llotja, en pleno centro de la capital catalana, del Consejo de Ministros más controvertido de los últimos años, las dos organizaciones de la izquierda independentista han escrito en las puertas de los locales del PSC consignas como "21-D, tumbaremos el régimen" o "Quien siembra la miseria, recoge la rabia".

Alrededor de los mensajes escritos, idénticos en los once locales atacados, los miembros de Arran y Endavant han dibujado signos como la hoz y el martillo comunistas, un símbolo feminista y una bandera catalana independentista.

"Ni un paso atrás"

La agrupación socialista del este de L'Hospitalet de Llobregat ha sido una de las once dañadas esta madrugada. Desde la segunda mayor ciudad catalana, los socialistas han reprobado a quienes "señalan al que piensa diferente y amenaza a un gobierno democrático". Y, además, han cuestionado si "los chavales de Arran no estarán confundidos de régimen" y si "tantas sonrisas no les dejan pensar con claridad". La respuesta de los socialistas de L'Hospitalet a los radicales ha recordado que "ni el 21 de diciembre, ni nunca" van a "dar un paso atrás".

El PSC ha anunciado que interpondrá en las próximas horas las denuncias pertinentes en diferentes comisarías de los Mossos d'Esquadra. El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha manifestado que "la intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos".

Desde el Baix Llobregat, comarca en la que están radicadas la mayoría de sedes atacadas, la federación del PSC ha lamentado que "quienes hablan de respeto actúan sin respeto". Asimismo, ha señalado al presiente de la Generalitat, Quim Torra, como responsable por ejercer como "agitador" de organizaciones juveniles como Arran.

Precedentes

Desde el inicio, hace ya seis años, del conocido como proceso soberanista de Cataluña, son muchos los partidos políticos cuyas sedes han sido atacadas con pintadas, lanzamientos de huevos, agresiones e incluso con excrementos de animales. Desde Ciudadanos a Esquerra Republicana y Podemos, prácticamente ninguna formación se ha librado de ser señalado por sus rivales políticos. Algo similar les ha ocurrido a asociaciones de diferentes ideologías.

La diferencia del suceso acaecido esta madrugada que se trata de una acción perfectamente coordinada en once diferentes municipios de las afueras de Barcelona.

[Fuente: Por Héctor Marín, El Mundo, Madrid, 18dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.