Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic18


La inversión extranjera en Cataluña se hunde un 17% mientras crece un 182% en Madrid


La factura del «procés» se consolida a través de la menguante inversión extranjera que llega a Cataluña frente al resto de España. Hasta septiembre de este año, las operaciones con capital foráneo a la comunidad se redujeron un 17% al sumar 3.692 millones de euros, lo que contrasta con el comportamiento del conjunto de España, donde se dispararon un 88% hasta los 69.794 millones. Si se compara con Madrid, en la región la inversión crece a 59.660 millones, es decir, un 182% más que hace un año.

En el caso de Cataluña, sumando de enero a septiembre, se trata del dato más bajo desde 2012. La inversión a Cataluña ha perdido fuelle desde que estalló el «procés». Si bien el dato del Registro del Ministerio de Economía solo toma grandes inversiones en empresas cotizadas, es una buena foto del sentir de los inversores ante la inestabilidad.

De esta forma, Madrid concentra el 85,5% de la inversión extranjera total en España, seguida de Cataluña, con un 5,3% y País Vasco, con un 2,4%. A larga distancia figura la Comunidad Valenciana con un 1% y Andalucía, con un 0,7%.

[Fuente: Por Javier Tahiri, ABC, Madrid, 20dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.