Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic18


Arrimadas culpa a Torra de los altercados del 21-D y acusa a Sánchez de “claudicar” y “blanquearle”


Inés Arrimadas ha señalado a Quim Torra por los altercados de este viernes en las protestas que hubo en Barcelona y otros puntos de Catalunya por la reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana y ha acusado a Pedro Sánchez y al Gobierno de ampararle y blanquearle. Así se ha pronunciado este sábado la líder de Ciutadans en una intervención ante al prensa desde la sede del partido en la calle Balmes. “El mejor resumen del día es que fue el día soñado de Torra. Catalunya fue gobernada por los CDR, por los comandos separatistas”, ha recalcado.

Además, como es habitual, ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez, acusándole de amparar la estrategia de Torra y blanquear los altercados, las protestas y al president de la Generalitat. “En esas horas viene el Gobierno y le blanquea. Le trata como jefe de Estado y quita importancia a todo lo que está pasando”, se ha quejado Arrimadas, portavoz nacional del partido.

Se ha referido a las dos últimas jornadas como días “tristes, lamentables, vergonzosas y días de miedo”, además de repetir varias veces que fue un día en que “miles y miles de catalanes pasaron miedo y se quedaron en sus casas en vez de ir a a trabajar, a llevar a niños al colegio, al médico o se quedaron atrapados en los cortes de las carreteras”. “Fue el triunfo de los comandos. Se cancelaron actividades y cenas de empresa en restaurantes y bajaron las ventas en los comercios”, ha puesto de relieve junto con los datos que ofreció interior del tráfico de vehículos en el área metropolitana de Barcelona, que se redujo a la mitad.

“Todo lo que pasó fue a pesar de un dispositivo de miles y miles de agentes desplegados. ¿Qué habría pasado si muchos no se quedan en sus casas y no hay ese operativo policía?”, se ha preguntado la líder de la oposición.

Antes, en una entrevista en la Cope el secretario de organización autonómico y portavoz de los naranjas en la cámara catalana ha acusado a Sánchez de haber “claudicado” ante el independentismo “más radical”. También ha calificado de “vergonzoso” el acuerdo por el diálogo acordado por Sánchez con Torra el jueves al considerarlo un “pacto que no menciona para nada la Constitución”. “Llegó, nos dejo el pastel y se volvió a ir”, ha apuntillado sobre el presidente del Gobierno, a quien ha vuelto a pedir elecciones. “No puede continuar ni un minuto más en la Moncloa” al estar “apoyado por un separatismo que volvió a usar a todos los catalanes como rehenes de sus reivindicaciones”, ha señalado. “Muchos catalanes sufrieron una jornada de angustia y miedo por la acción de los comandos separatistas violentos, amparados por el señor Torra. Es intolerable”, ha sentenciado Carrizosa.

Lorena Roldán, que además de diputada del Parlament es senadora, señaló que la querella que presentaron este viernes “no es anticipada”, sino por “los hechos que han pasado en los últimos meses” en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 22dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.