Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene19


Los líderes independentistas presos serán trasladados a Madrid el próximo viernes


Los líderes independentistas encarcelados en prisiones catalanas que serán juzgados por rebelión en las próximas semanas en el Tribunal Supremo serán trasladados a cárceles de Madrid este viernes 1 de febrero. Según ha podido confirmar La Vanguardia, las defensas de los acusados han recibido este martes las providencias del alto tribunal en las que se les informa del traslado el día 1 de febrero para que los presos estén a disposición del Supremo el sábado día 2.

Hace unas semanas, el presidente de la Sala que les juzgará, Manuel Marchena, remitió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la que solicitaba el traslado a Madrid de los procesados presos para comenzar la causa del ‘procés’ en la última semana de enero o la primera de febrero.

Los varones, es decir, el exvicepresidente de la Generalitat,Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva y los presidentes de las asociaciones independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart irán al centro penitenciario de Soto del Real mientras que la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa serán trasladadas a la cárcel de Alcalá Meco.

Según fuentes de Interior, el traslado se realizará en un solo día. Todos los presos serán llevados por los Mossos d’Esquadra a Can Brians y desde allí serán trasladados a Madrid por la Guardia Civil. Las mismas fuentes rechazan dar más detalles sobre el traslado para preservar la seguridad del mismo.

Un furgón de la Guardia Civil será el encargado de llevar a los encausados cada día al Tribunal Supremo, donde se celebrarán las sesiones del juicio, en el que habrá un total de 12 acusados.

[Fuente: Por Iñaki Pardo Torregrosa, La Vanguadia, Barcelona, 29ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 30Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.