Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb19


Arrimadas en Waterloo: "Venimos a hacer lo que el Gobierno de España no hace"


Apenas un día después de anunciar su salto a la política nacional como número 1 de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas ha comenzado su tour preelectoral con una visita a Waterloo, donde se encuentra fugado el 'expresident' Carles Puigdemont. La dirigente naranja ha pronunciado unas palabras frente a la llamada Casa de la República, para decirle al 'expresident' que se entregue a la justicia española y deje de "paralizar" Cataluña.

Arrimadas ha acudido a las 11 de la mañana de este domingo ante la puerta de la residencia del 'expresident' con una gran pancarta en la que podía leerse: "La República no existe, Puigdemont". En declaraciones a los medios, ha asegurado que desde Ciudadanos acuden a Waterloo a "hacer lo que el gobierno de España no hace" y ha reivindicado que "el separatismo cierre chiringuitos como este y abra el Parlament de Cataluña". Además, le ha pedido al Gobierno socialista que se deje de tratar a Puigdemont "como a un jefe de Estado de un país independiente".

Durante las declaraciones, que apenas han durado unos minutos, la puerta de la llamada Casa de la República ha permanecido abierta. Desde el entorno de Puigdemont aseguran que el 'expresident' ha querido mostrar así su total apertura a hablar con la líder naranja.

"Que me lo diga a la cara"

Ya este sábado, tras conocerse los planes de Arrimadas de viajar a Bélgica, Carles Puigdemont la había invitado a sentarse con él para hablar. "Que entre y me lo diga a la cara", dijo el 'expresident' a los medios tras participar en una reunión del conocido como Consejo de la República. "Ella viene hacia aquí, sabe de mi disposición a recibirla con toda corrección y todo respeto y, además, con mucho interés", afirmó Puigdemont.

"Si lo que quiere es otra cosa, evidentemente yo no voy a participar. Si lo que quiere es un 'show' mediático como intentó hacer en mi pueblo natal, como está intentando hacer en otros sitios en Cataluña, esto es otra cosa", comentó, a la vez que rechazó la posibilidad de salir a su encuentro.

PP y Gobierno rechazan el acto

El viaje de la antigua líder catalana de Ciudadanos no ha pasado desapercibido tampoco para el resto de partidos que se apresuraron a rechazarlo. La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa ya calificó el viernes de "insensatez" esta iniciativa asegurando que se trataba de una acción que "solo beneficia a los radicales".

Mientras, el Partido Popular considera que Arrimadas está "dando oxígeno" a Puigdemont en lugar de "aislar" a un huido de la justicia, en palabras del presidente del PPC, Alejandro Fernández.

[Fuente: Por Imane Rachidi y Verónica García, El Confidencial, Madrid, 24feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.