Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar19


Detenido en Madrid un dirigente de la ANC que iba a la manifestación


La Policía ha detenido a un miembro del secretariado nacional de la ANC en cumplimiento de una orden judicial en el marco de una investigación abierta en Girona por haber descolgado supuestamente una bandera española del edificio de la Delegación de Gobierno en la ciudad el pasado 1 de octubre.

Alemany ha sido arrestado en torno a las 12:30 horas al intentar quitar una bandera a uno de los asistentes a la manifestación contra el independentismo catalán y a favor de la unidad de España convocada en Madrid esta mañana y que ha discurrido entre la plaza de Callao y la Audiencia Nacional.

El detenido está imputado por un delito de ultraje a la bandera, y el pasado 7 de marzo tenía que declarar por esas acusaciones en los juzgados de Girona pero no se presentó. Su incomparecencia llevó al juzgado a activar una orden de detención en el territorio español.

Según fuentes de TV3, Jordi Alemany también está imputado por participar en la ocupación de las vías de tren del AVE en Girona el 1 de octubre.

[Fuente: Por Carlos Álvarez, El Mundo, Madrid, 16mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.