Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar19


El independentismo vuelve a señalar la casa del juez Llarena con pintadas e insultos


La casa del magistrado del Tribunal SupremoPablo Llarena en Barcelona ha vuelto a ser asaltada esta noche. En las paredes del edificio de San Cugat del Vallès han aparecido esta sábado dos pintadas. En una de ellas se lee su apellido junto a las siglas FDP, que significan fill de puta (hijo de puta). Para resaltar aún más que ese es su domicilio del juez que instruyó la causa del 1-O, aparecen pintadas de amarillo las cuatro primeras letras del apellido (Llar, que significa casa).

La segunda pintada es un lazo como los que habitualmente se reclama la liberación de los encarcelados por el 1-O. No está pintado del habitual amarillo, sino de rojo. Dado que la primera pintada sí empelaba el amarillo, no parece que la elección del rojo fuera porque se les hubiera acabado ese color.

La pintadas se hicieron pocas horas después de la multitudinaria manifestación independentista en el centro de Madrid para reclamar la liberación de los encarcelados. No son las primeras que sufre el magistrado del Supremo en su domicilio, ni las más aparatosas. El pasado noviembre, la organización juvenil independentista de la CUP cubrió de pintura amarilla el portal del edificio, en el que reside habitualmente un familiar del magistrado.

En las redes sociales, Arran dejó entonces este mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78". El asalto provocó que el CGPJ reclamara una mayor seguridad para el magistrado y su entorno. Interior dijo que revisaría las medidas entonces vigentes, si bien el ministro Fernando Grande-Marlaskarestó importancia a lo sucedido.

En marzo del año pasado Arran ya había llevado a cabo una acción similar frente a la casa del magistrado en Das (Girona), con pintadas en el asfalto acusándole de "fascista".

[Fuente: Por Manuel Marraco, El Mundo, Madrid, 17mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.