Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar19


Arrimadas critica que Sánchez no ha movido ni un dedo para retirar los lazos amarillos


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que la retirada de la simbología independentista de la Generalitat "es una victoria de Cs", y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha movido ni un dedo" para que se quitaran estos símbolos.

La también candidata de Cs a las elecciones generales por Barcelona se ha referido así al hecho de que, tras varios requerimientos de la Junta Electoral Central, Torra optara por retirar de la sede de la Generalitat un lazo amarillo y sendas pancartas a favor de "presos políticos y exiliados", que fueron reemplazadas por otra con el lema "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Durante su visita hoy a Vilafranca del Penedès, Arrimadas ha destacado que "hemos sido nosotros los que hemos tenido que ir a la JEC a defender los derechos de millones de catalanes" porque "Sánchez sigue mirando a otro lado, no quiere molestar a sus socios".

En este sentido, ha denunciado que el PSC, que gobierna en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, "permite que haya propaganda separatista en la fachada del consistorio", lo que ha considerado "una vergüenza" porque el gobierno local "permite que se expulse a la mayoría social de Cataluña y a todos los ciudadanos de Vilafranca que no votaron a partidos independentistas".

Ha anunciado, por ello, que Ciudadanos denunciará este hecho a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para defender que "este ayuntamiento es de todos los ciudadanos de Vilafranca".

La jefa de la oposición en Cataluña ha añadido que su partido seguirá "defendiendo la libertad y la democracia hasta el último rincón de España" para que "haya unas elecciones libres", y que continuará "siendo la voz de millones de catalanes que están siendo silenciados por el separatismo con la complicidad del PSC".

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 23mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.