Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar19


Al menos siete detenidos en los disturbios entre antifascistas y Mossos


Desde primera hora de la mañana diversos colectivos antifascistas se están manifestando contra la marcha convocada por Vox para este mediodía bajo el lema 'Cataluña por España'. La CUP, los CDR y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans son algunos de los colectivos que participan en esta convocatoria.

Los Mossos d'Esquadra han evitado que los manifestantes de ambas marchas hayan coincidido y, mientras los simpatizantes de Vox están concentrados en la avenida Maria Cristina, los manifestantes antifascistas han protagonizado algunos incidentes en los alrededores que se han saldado con al menos siete detenidos y varios heridos.

Según ha informado a EFE un portavoz de la policía catalana, los incidentes se han saldado con cinco detenciones, una de ellas realizada por agentes de la Guardia Urbana. Tres de estos individuos han sido arrestados por agredir a una persona que se dirigía al acto del partido de ultraderecha Vox.

Algunos manifestantes han roto las bases de hormigón de algunas vallas y han lanzado pequeños trozos, huevos y pintura a la policía. También han bloqueado el paso en varias calles del barrio de Sants con barricadas a base de vallas, contenedores y materiales de obra.

Tras recorrer algunas calles del barrio de Sants, han vuelto al punto inicial, en la calle Tarragona, junto a la plaza Espanya, donde los agentes impedían su paso. Ha habido algunos enfrentamientos entre agentes antidisturbios y algunos de los manifestantes encapuchados.

Se ha podido ver como algunos manifestantes eran retenidos por la policía y fuentes policiales han confirmado varias detenciones. Además, Sanitaris per la República informa de algunos heridos atendidos. La concentración se ha disuelto cerca de la una del mediodía.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 30mar19]


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 31Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.