Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr19


La mayoría de los votantes del PSOE rechaza pactar con los independentistas


El 72% de los socialistas no quiere ese acuerdo de Gobierno y la mitad de los votantes de Cs rehúsa un pacto con PP y Vox

El posible pacto del PSOE de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y los independentistas para seguir en el Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril genera un rechazo mayoritario entre los votantes socialistas, según la macroencuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'. Ese pacto es rechazado por el 70,2% de los españoles, porcentaje que asciende al 72% cuando se trata de los votantes socialistas.

El posible acuerdo del PSOE con los independentistas suscita un rechazo casi unánime entre los votantes del PP (90,8%) y Ciudadanos (92,4%). Sin embargo, casi la mitad de los que recuerdan haber apoyado a Podemos en los anteriores comicios lo vería bien. El 49,6% de ellos es partidario es partidario de ese Gobierno, aunque otro 47,6% de los que votaron a la formación morada hace tres años lo rechaza.

Después de este posible gran pacto, la coalición que más rechazo genera es un tripartito de la derecha con PP, Ciudadanos y Vox. Esta opción es vista de forma negativa por el 64,5% de los votantes.

El 26,3% sí la aprobaría, sobre todo los votantes del PP, con un 66,9%. Sin embargo, la mayoría de los votantes de Cs, el 51,8%, la rechazan porque no quieren a Vox en el acuerdo. Ese pacto a la andaluza lo rechazan evidentemente un 100% de los votantes de Unidas Podemos y un 90,1% de los del PSOE.

Por otro lado, la coalición favorita de los españoles es, según el sondeo de Sigma Dos para 'El Mundo', un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, sin independentistas. Lo es para el 38,1% de los encuestados.

La segunda opción favorita sería un Gobierno de PP y Ciudadanos, sin Vox, para el 37,7% de los votantes.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 22abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.