Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may19


Pedro Sánchez acusa a ERC de "vetar a la convivencia" con su 'no' a Miquel Iceta


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aprovechado un acto electoral en San Sebastián para advertir que ERC "no quiere reconocer que la independencia es imposible" y por eso obstaculiza la elección de Miquel Iceta como senador autonómico. Una oposición a su primer paso para ser presidente del Senado que ha interpretado como un "veto a la convivencia y al diálogo" mientras ha insistido en señalar como "única solución la Constitución y la vía estatutaria".

Sánchez no ha evitado la polémica suscitada por la negativa de los partidos independentistas catalanes para hacer posible la designación de Iceta como senador autonómico. El líder del PSOE ha calificado a Iceta como "un gran político catalán" que ha identificado con el diálogo sin aclarar cómo conseguirá su designación como senador si definitivamente el Parlament la rechaza en el pleno que tendrá lugar mañana.

"Los independentistas tienen miedo a las soluciones, a decir que la independencia no es posible", ha advertido en el acto electoral que ha protagonizado Sánchez en la capital donostiarra. El presidente en funciones ha ido más allá al anunciar que su nuevo mandato "será la legislatura de la convivencia" y ha apelado a "los pueblos de Cataluña, de Euskadi y de España" como protagonistas de esta etapa.

Según Sánchez, es el proyecto político del PSOE el que "mejor ejemplifica "el espíritu de encuentro" que defienden la mayoría de los españoles y expresamente ha reclamado el voto en las elecciones del 26-M para llevar un "cambio más rotundo" desde el Gobierno de España con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones.

"No dejemos la faena a medias", ha pedido al centenar de asistentes al acto celebrado en la plaza Bilbao en el centro de San Sebastián.

Sánchez se ha comprometido a regresar a San Sebastián con Ernesto Gasco ya como alcalde y Denis Itxaso como diputado general de Guipúzcoa. Los dos le han regalado como obsequio un libro y un polo antes de que Sánchez se trasladara al estadio de Anoeta, donde le esperaba el equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad que el pasado sábado se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Granada.

[Fuente: Por Josean Izarra, El Mundo, Madrid, 15may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.