Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun19


El Govern amplía a 15 el número de delegaciones exteriores con Buenos Aires, México y Túnez


"A partir de ahora, el resto de delegaciones que se abran será para expandirse". Así anunció a finales de abril la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, la nueva fase de apertura de delegaciones exteriores.

Una etapa que se inaugurará próximamente con centros en Buenos Aires, México y Túnez y que el titular del Departament d'Acció Exterior, Alfred Bosch, dio por iniciada tras restituirse todas aquellas oficinas internacionales cerradas por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Cuando estas tres nuevas delegaciones se pongan en funcionamiento, la Generalitat contará por ahora con hasta quince delegaciones internacionales, tres más de las que dispuso el anterior Govern de Carles Puigdemont con el conseller Raül Romeva -procesado por el Tribunal Supremo por el 1-O- al frente d'Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparència.

[Fuente: Por Álex Tort, La Vanguardia, Barcelona, 25jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.