Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul19


Protestas independentistas en Estrasburgo


En este contexto, el Consejo por la República, organismo capitaneado por Puigdemont y el Comín, ha convocado una concentración en Estrasburgo (Francia) este martes, durante la sesión constitutiva del Parlamento Europeo, para protestar por su situación y la de Junqueras.

Fuentes del entorno de Puigdemont aseguran que el expresidente catalán está valorando si acude o no a la concentración tras la resolución de la justicia europea, con los riesgos que entraña abandonar Bélgica e ingresar en Francia.

Torra, que inicialmente quería acudir a Estrasburgo, ha decidido finalmente quedarse en Cataluña, según fuentes de la Generalitat, que han indicado que ha considerado conveniente no moverse cuando siguen los trabajos tras el fuego en la Ribera d'Ebre (Tarragona) y se mantiene el riesgo elevado de incendios.

Por parte del Govern estará en Estrasburgo el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, sin perjuicio de que acuda algún otro miembro del ejecutivo.

En representación de JxCat, acudirán a la manifestación independentista el portavoz en el Parlament, Albert Batet, la diputada y concejala en Barcelona, Elsa Artadi, la portavoz en el Congreso, Laura Borràs, la diputada en la Cámara Baja Míriam Nogueras y el senador Josep Lluís Cleries.

Por parte de ERC estará presente el presidente del grupo en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià, y la portavoz del partido, Marta Vilalta.

El independentismo ya organizó una manifestación independentista vinculada a las instituciones europeas, cuando en diciembre de 2017 hizo una protesta en Bruselas (Bélgica) contra la situación de los presos y reclamando el apoyo de la Unión Europea.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 01jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.