Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul19


Registran la sede del Gobierno catalán para recabar información sobre el 1-O


La Guardia Civil de España se personó en el Palau de la Generalitat, la sede del Gobierno catalán, para realizar un registro en busca de información relativa al referéndum del 1 de octubre de 2017 (1-O).

Según informa el diario catalán La Vanguardia, los registros fueron ordenados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Dicho juzgado investiga los preparativos del referéndum -declarado ilegal por el Tribunal Constitucional- en una causa separada a la del Tribunal Supremo, donde ya fueron sometidos a juicio los líderes independentistas que impulsaron la convocatoria, actualmente a la espera de sentencia.

Además de la actuación en el Palau de la Generalitat, los agentes de la Guardia Civil también se personaron en distintos departamentos del Gobierno catalán para buscar información relativa al 1-O.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 09jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.